lunes, 18 de julio de 2011

Monasterio Sucevita, Moldova


Hemos viajado a Moldova para visitar los monasterios mas importantes como Sucevita, Voronet, Moldovita, etc.
Pero entre las lluvias que hemos pillado, un puente que desaparecio por completo y una averia en el coche, vimos solo una.

Sucevita

estas dos fotos son de internet


...es un monasterio ortodoxo situado en el noreste de Rumania a 18 km de la ciudad de Rădăuţi, Condado de Suceava.

 Fue construido en 1585 por Ieremia Movila, Movila Gheorghe y Movila Simion.

El conjunto es el más grande de los complejos monásticos construidos. Consta de una iglesia rodeada de muros defensivos con torreones, contrafuertes y corredores de patrulla, lo que le da apariencia de una fortaleza y un claro papel defensivo.

El patio interior del conjunto monástico es casi cuadrado (100 por 104 metros) y está rodeado por muros de 6 m de alto y 3m de grosor con contrafuertes y tiene cuatro torres (una en cada esquina).

      En el centro del patio la iglesia de la Resurrección contiene elementos bizantinos y góticos, así como elementos típicos de otras iglesias de madera y pintadas de Moldavia. Tanto las paredes interiores y exteriores están cubiertas por pinturas murales. 

Los murales, que narran escenas cotidianas del siglo XVl, fueron pintados entre los años 1595 y 1596. Pertenecen a los maestros rumanos de Suceave, Loan y a su hermano Sofronie, ambos de la escuela Moldava. 

Son los mejor preservados, tanto los interiores como los exteriores. Las pinturas más interesantes son “la escalera de la virtud” que muestra a los Ángeles recibiendo a los justos en la entrada al paraíso y a los pecadores cayendo al infierno.”El juicio final” en el que turcos y judíos serán juzgados, se quedó sin terminar ya que Loan murió al caer del andamio.













En camino hacia Moldova, hemos hecho un descanso  
para ver el Lago volcánico Santa Ana.

El Lago de Santa Ana es el único lago volcánico de la Europa oriental. Se encuentra en la Sierra de Ciumat, cerca de la ciudad de Tusnad , en la región de Covasna.
 El Lago de Santa Ana y sus proximidades son el destino turístico muy popular.



Para quien quiere viajar a moldova, aconsejo la casa donde hemos estado alojados y recibidos como parte de la familia. Se trata de La Casa Ileana:



este es parte del desayuno...
y este parte de la comida...




No hay comentarios:

Publicar un comentario