viernes, 15 de julio de 2011

Portugal, enero 2009

Has leido el libro Viaje a Portugal de José Saramago? que dice:

"Conocer un país significa comprender, de la manera más exacta posible, su paisaje, su cultura y el pueblo que lo habita."

Mi deseo mas profundo es tener la libertad de viajar y aplicar esa filosofía y se que este día no esta muy lejos, todo es cuestión de tiempo, o mejor dicho de paciencia.

De momento parece que estamos solo investigando, viajamos para conocer sitios donde algún dia pasaremos mucho tiempo de nuestras vidas, escoger los mejores sitios, los mejores paisajes, para luego ir y disfrutarlos.

Diciendo esto parece que no estamos disfrutando de los sitios donde vamos, pero si que 
lo disfrutamos mucho, pero nos gustaría llegar a un sitio y no salir de allí hasta que no tengamos ganas de marcharnos, no tener que volver por el trabajo o por la casa, o por alguna cosa que no sea las ganas de volver a viajar de nuevo, nuevo destino, nueva gente, nueva vida...

En Enero 2009, volviendo de un viaje al Este de Europa, llegamos a casa y aun quedaban 9 días de vacaciones, así que cogimos la furgo y hemos decidido ver Portugal. Hemos decidido ver la parte sur, osea de Lisboa para abajo y todo costa, todo playas, calitas, acantilados y atardeceres sobre el Oceano Atlantico.

 La ruta ha sido esa:


Ya estamos en la frontera y vamos directamente al Cabo da Roca 







El Poeta Luis Camoes dijo:
Aquí es donde la tierra acaba y el mar comienza, 
Es el punto más occidental de Europa





Luego hemos vuelto a Lisboa, hay que mencionar que para llegar a Cabo de la Roca, hay que pasar por Lisboa, pero hemos preferido hacerlo así. Primero Cabo de la Roca y luego Lisboa. Hemos visto lo que es el centro de la capital Portuguesa de noche y hemos hecho noche por libre en el furgoperfecto "Los Descubrimientos"






En la mañana siguiente despues de desayunar, hemos ido al camping municipal que esta bastante céntrico. Hemos acampado y puedo decir que es muy bonito
muy verde, grande y las instalaciones buenísimas.

Luego hemos cogido el autobús, que tiene la parada delante del camping
y fuimos a visitar de nuevo el centro de la ciudad, esta vez de dia y sin prisas.


























De aquí, para el camping para cenar y descansar...


El día siguiente después de desayunar en el bar del camping, salimos dirección Setúbal, para coger el ferry y pasar a la península Tróia, que es esa (foto de Internet) 
  









Luego ya hemos estado el resto de los días por las playas del sur, 
que es un verdadero paraíso.






















Aquí estamos en Portugal y a la derecha España, el puente que se ve de fondo es el que pasa por encima del río Guadiana. para llegar a España.





Bueno, de aquí ya, para casita, con unas paraditas en Ecija, Cordoba y Albacete,
  Andalucía la hemos visto en varias ocasiones...



No hay comentarios:

Publicar un comentario