sábado, 12 de enero de 2013

La Ruta de Don Quijote (Ciclo-turismo) 1ª Etapa

Un día mirando por Internet  descubrí una otra forma de hacer turismo y deporte en el mismo tiempo, me pareció buena idea. 
Como soy de hacer las cosas cuando se me antoja y no esperar ni el mejor momento ni la mejor época del año, mire donde no hace tanto frió en invierno y decidimos  hacer parte de la ruta de Don Quijote, Ciudad Real.
Nos organizamos en pocos días  compramos los porta bultos, alforjas y poco mas ya que lo demás lo tenemos todo, o eso es lo que yo creía ...



01/01/2013. 
Llegamos a Ruidera, a las 17:00 horas, asi tenemos tiempo para acomodarnos con el clima y buscar sitio para dejar la furgo en un sitio mas o menos seguro. Después de hablar con varias personas por el pueblo, sabemos que no hay ningún parquing publico, así que entramos en el Mesón Juan y nos asegura que dejándola delante de su casa, no tiene que haber ningún problema. 

Aparcamos y salimos  a dar un paseo por el pueblo, recordando una visita anterior 6 años atrás,  volvemos a subir al mirador donde se puede ver la Laguna del Rey, luego la cascada "El Hundimiento", hoy tiene bastante agua, comparando con la anterior visita.





02/01/2013 
1ª Etapa: Ruidera-Argamasilla de Alba-Alameda de Cervera-Campo de Criptana-Alcazar de San Juan

suena el despertador, son las 8 de la mañana, estamos en la furgo mejor que en casa, como siempre, pero al abrir la puerta, vemos una niebla que no nos dejaba ver el otro lado de la calle. Hace mucho frio, para nuestros cuerpos acostumbrados al clima de Castellon.

Desayunamos, nos vestimos, casi nos ponemos toda la ropa encima, hacemos la foto de salida y salimos dirección Argamasilla de Alba.



La ruta empieza en el cementerio, 100 metros antes del Mirador del Hundimiento. En realidad es el Camino del Guadiana


El camino va por al lado de las lagunas Cueva Morenilla, Coladilla, Cenegal y al final por el embalse de Peñaroya, luego seguimos el canal con el mismo nombre que el embalse, hasta Argamasilla de Alba.

 
El camino muy bueno, acompañados de miles de conejos, perdices y por supuesto de la niebla que nos hace la mañana muy dura.




Almorzando en Agamasilla de Alba, fallo en probar el vino, he tenido que seguir la ruta, como dice mi amigo German, "como un puto cadáver"

 Aquí en Alameda de Cervera se acaba el Camino y tenemos que seguir por un camino de servicio, bastante bueno, hasta que no vemos otra opción que coger la carretera de Campo de Criptana. 

 unos 10 km, donde no hemos disfrutado nada. carretera muy estrecha, sin arcén  con el viento de cara y con muchos coches y camiones ...
Llegamos a Campo de Criptana, buena hora, buen tiempo...

Aqui nos dejamos guiar por los carteles que indica "La sierra de los molinos", nos ha pegado la vuelta a todo el pueblo, claro es la carretera por donde llegan todos los vehículos, autobuses turísticos...

Los Molinos de Campo de Criptana se pueden considerar, como la principal seña de identidad de La Mancha, así como una de las imágenes que mejor identifican España en el mundo.

Por fin llegamos arriba, juntos a los molinos, el paisaje cambia completamente. Nunca hemos estado al lado de un molino y la verdad es que impresiona...

Actualmente hay diez, de los cuales tres son originales del siglo XVI: Molino Burleta, Molino Infanto y Molino Sardinero.







Dejamos los molinos atrás  bajando por las calles estrechas en busca de atajos para incorporarnos a la carretera que nos lleva directamente a Alcazar de San Juan. 
Hay un camino por detrás que te lleva sin tocar carretera, es el que querríamos nosotros, pero el camino da muchas vueltas y es tarde, queremos llegar ya al hostal que tenemos reservado.


Llegamos al Hostal y esta cerrado, pero hay un numero de móvil en la puerta, llamamos y nos dice que en 10 minutos lega, que esta en un restaurante que tiene en el mismo pueblo.
Llega tal como nos ha dicho, nos toma los datos, pagamos, nos deja las tarjetas para abrir puertas, nos enciende la calefacción en "manual", que esta programada para encenderse un poco mas tarde y se va.
Nos duchamos para quitarnos el sudor y el frío del día y salimos a visitar el pueblo. Es un pueblo bastante grande y bonito, nos limitamos a ver la zona céntrica, tomamos unas copas de vino en un bar en frente del hostal. Luego mas tarde cenamos y a la cama...

 el track se puede ver y descargar aqui:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3817945

No hay comentarios:

Publicar un comentario