sábado, 12 de enero de 2013

La Ruta de Don Quijote (Ciclo-turismo) 3ª Etapa

04/01/2013
3ª Etapa: Daimiel - Manzanares - Membrilla - La Solana

Después de una noche larga, muy calurosa, estamos de pie a las 9 ya que hoy es un día de relax.La etapa de hoy es de solo poco mas de 40 km.
Salimos de la habitación con la idea de desayunar, pero al llegar a la barra y ver a todo el mundo almorzando nos entro hambre y pedimos bocadillos.
Colocamos las alforjas y salimos del bar. No hace tanto frió como ayer, que bien.Hacemos la foto de salida y salimos siguiendo el track que tenemos en gps, que coincidimos hasta Manzanares.

El hostal  100% recomendado calidad/precio

Buen camino, mas rato por asfalto que tierra, pero no nos cruzamos con ningun coche. Es un camino rural alquitranado muy bueno.

Llegamos a Manzanares a las 12:30, entramos a dar una vuelta por la ciudad y de paso pasar por una tienda orange para que le revise la tarjeta sim de georgeta, que lleva dos días sin cobertura.La chica muy simpática le hace una sim nueva y seguimos visitando buscando ya la salida...

Salimos en dirección Membrilla, que esta 5 km, buen camino paralelo a la carretera que une las dos ciudades.

En el pueblo coincidimos con la entrega de las cartas a los reyes magos.Muy bonito el pueblo...

Salimos en busca del camino que nos lleva a La Solana. ya tomamos el que nos parecía el bueno, pero al rato nos encontramos con un hombre en bici y le preguntamos si vamos bien.
Nos dice que no, que hay un camino que va directo a la solana, pero tendríamos que volver al pueblo, pero que seguramente llegaremos también por este mismo.

Nos arriesgamos y seguimos por el que ya hemos tomado, acompañándolo hasta su huerto.
No nos equivocamos para nada, el camino nos lleva recto al pueblo, camino muy bueno y bonito, de tierra como a nosotros nos gusta.

Llegamos a La Solana sin prisas y vamos en busca del Hostal El Chiqui, que tenemos  reservado desde casa.
Entramos, le decimos que tenemos dos habitaciones reservadas, ya que nuestros amigos Daniel y Daniela, vienen para acompañarnos en la ultima etapa.
Nos guarda las bicis, vamos a la habitación, ducha y como siempre quesito y vino del bueno...

Hacemos tiempo en el bar y luego un rato mirando la tele, internet, hasta que los amigos llegan.

Guardan la bici de Daniela también, ya que Daniel prefiere ir hasta Ruidera con su furgo y no trae la bici y salimos a visitar el pueblo.
Damos una vuelta y paramos en un terraza para probar el pisto manchego y su vinito, clarooo

Cenamos en el restaurante del hostal y quiero decir que de lo mejor que hemos visto en nuestra ruta. Muy acogedor, buen trato, buena comida, buen vino...

Nos vamos a la cama demasiado tarde y demasiado llenos...

El track se puede ver y descargar aquí: