sábado, 8 de junio de 2013

Avila - 04 Mayo 2013

Hace años que pensamos visitar la Ciudad de las Murallas y por fin llega la hora

Como siempre, nuestra forma de viajar es en nuestra furgo, esta vez con la Hymer recién comprada.

Cada vez que vamos a visitar una ciudad la combinamos con alguna actividad en la naturaleza,

que es en realidad lo que mas disfrutamos, así que esta vez hemos elegido
El Castañar de El Tiemblo,
situado a solo 45 km de Avila

Aunque la mejor época del año para visitar el Castañar es el otoño, en primavera tambien vale la pena.

Anoche hemos llegado tarde en el aparcamiento donde hemos dormido para que hoy estemos ya aparcados y aprovechar el día mejor.

desayunamos y salimos a dar un paso por el Castañar. Esta claro que aquí hay que venir en otoño.
Ahora en primavera esta bien, los arboles acaban de sacar los brotes y huele a primavera.

El la ruta nos encontramos con el refugio de Majalavilla, que es uno de los mas chulos refugios que he visto, con unos grafitis realmente guapos...

Enseguida nos viene a la vista la estrella del bosque, el castaño mas viejo, centenario con 525 años de edad, conocido como "El Abuelo"

Nos ha gustado mucho la excurcion, pero esta claro que vamos a volver en otoño.

Comemos y salimos en dirección Avila,
Llegamos rápido al aparcamiento grande que hay para auto-caravanas y autobuses donde aparcamos y vamos a ver la ciudad por la tarde-noche

Avila es una ciudad de la comunidad autónoma de Castilla y León, situada a 1131 metros sobre el nivel del mar y tiene unos 60.000 habitantes en estas fechas.

Las murallas tienen una longitud de 2,5 km, con 88 torres, seis puertas y tres portillos...

Nos adentramos por la puerta que da al aparcamiento...

estas son las vistas que tenemos desde nuestra casita rodante...

Domingo 05 Mayo 2013, nos despertamos, desayunamos y volvemos a seguir con la visita de la ciudad.

Subimos a la muralla  y empezamos la visita por las Puertas del Alcazar.

Ha sido una visita rápida pero intensa y puedo decir que es una ciudad que todo el viajero debería de visitar...