miércoles, 13 de julio de 2011

Copenhague 01 junio 2010


A la vuelta de nuestro gran viaje por Noruega, hemos intentado pasar por Copenhague. Le hemos hecho desde Suecia, mas exacto por el puente de Oresund (Malmö - Copenhague)



El puente posee uno de los mayores vanos centrales de los puentes atirantados del mundo, con 490 m.

El pilar más alto mide 204 m. La longitud total del puente es de 7.845 m, que corresponden aproximadamente a la mitad de la distancia entre las costas de Suecia y Dinamarca.

Su peso es de 82.000 t. El resto de la distancia se cubre mediante la isla artificial de Peberholm (islote de la "pimienta") (4.055 m), y luego un túnel (3.510 m) en el lado danés.
                                                                                                                                                               Las dos líneas de ferrocarril se encuentran bajo las pistas de la carretera. 



pongo una foto del internet:


Al llegar en el centro de Copenhague, aparcamos la furgo en una calle céntrica y nos dirigimos a una Oficina de Información Turística, para que nos guíe un poco.

Lo primera decepción... cuando nos dijo que la famosa Sirenita de Hans Christian Andersen, no la podemos ver, porque está de viaje a China, en una Expo. Qué pena, según algunas guías turísticas, es la estatua más fotografiada del mundo y el símbolo más característico de la ciudad.

La segunda... cuando nos dijo que la fabrica Carlsberg esta cerrada por ser Lunes.

La carlsberg la vimos por fuera, claro, por lo menos los dos elefantes no me los pierdo...




Luego hemos empezado una ruta guiada por un mapita que nos dio la chica de la oficina de turismo, en esa orden, mas o menos:





Nyhavn. El Puerto Nuevo es la calle más colorida y bonita de Copenhague. Sus pintorescas casitas se reparten a lado y lado de un canal que en su tiempo fue el epicentro de esta zona pesquera. Ahora la vida se concentra en sus terrazas y tiendas. 













Strøget. Los daneses aseguran que es la calle peatonal más larga de Europa. Su recorrido va desde la céntrica Radhuspladsen (Plaza del Ayuntamiento) hasta Kongens Nytorv (La Nueva Plaza del Rey). Zona ideal para pasear y hacer compras, nosotros solo paseamos.


Palacio de Amalienborg. Residencia de invierno de la familia real danesa. Se subdivide en cuatro palacios en torno a una enorme plaza. Es interesante asistir a un cambio de guardia. Nosotros llegamos tarde.








Iglesia de Mármol o Iglesia de Federico. La Marmorkirken (o Frederiks Kirke) es una iglesia de estilo barroco cuya cúpula está inspirada en la catedral de San Pedro en el Vaticano.

Seguramente es la Cúpulas mas grande de Escandinavia.



Mas cosas que hemos  fotografiado en Copenhague...

















Los precios en Copenhague son altos , hemos tomado un par de cervezas a 7,5 euros la unidad, eso sí en el mismo Nyhavn, el puerto de las casitas coloreadas.





Estaba casi todo cerrado por ser lunes, me refiero a los museos, castillos, etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario